Servicios

 

 

Pectus Excavatum

      Es causado por un crecimiento excesivo de los cartílagos, que empujan hacia atrás el esternón. (Hueso alargado y aplanado que se encuentra en el centro del pecho). El Pectus Excavatum es la deformidad congénita más frecuente de la cavidad torácica, caracterizada por una depresión cóncava del esternón,  más conocida como pecho hundido o pecho en embudo.  Sin duda, el sello distintivo del Pectus Excavatum es una apariencia hundida del esternón. Es una enfermedad progresiva que puede ser visible desde el nacimiento, pero que habitualmente se hace más evidente con el paso de los años.  Se produce en 1 de cada 1000 nacimientos, con predominio masculino (proporción de 3:1). Se ha observado que existe una ocurrencia familiar de esta deformidad desde el 35% al 45% de los casos.

 

Pectus Carinatum

      EL Pectus Carinatum se deriva de un crecimiento excesivo de los cartílagos costales, es menos frecuente que el Pectus Excavatum y sus repercusiones funcionales son menores. Los pacientes con pectus carinatum, suelen no tener ningún tipo de síntoma asociado, si bien en raras ocasiones, la deformidad puede ocasionar dolor con los movimientos respiratorios e imposibilidad de recostarse en decúbito ventral (boca abajo). En los últimos años se ha desarrollado una técnica mínimamente invasiva para la corrección del pectus carinatum.
La concepción fundamental es que el tratamiento quirúrgico se indica, únicamente ante la falla o la imposibilidad de efectuar el tratamiento compresivo, ya que este tratamiento evita la cirugía en un altísimo porcentaje de los casos.

 

 

Implantes Costales 3D

        Las fracturas costales son lesiones que frecuentemente acompañan a los traumatismos torácicos y en especial si requieren de hospitalización. Por sí solas predicen morbilidad y mortalidad dado que son indicadores de la energía absorbida.

 

Reconstrucción Torácica 3D